Farmacia asegura que reduce unas 1.000 veces la capacidad de infección del SARS-CoV-2

Acofarma incorpora el CPC a su línea de higiene bucal Vivēra para combatir la Covid-19

— Terrassa (Barcelona) 23 Feb, 2021 - 9:57 am

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofarma) ha informado de la incorporación, a su nueva línea de higiene bucal Vivēra, el CPC, un antiséptico “que podría ayudar a evitar la transmisión del virus SARS-CoV-2”, según la mencionada entidad.

Vivēra es una de las tres marcas lanzadas este año por la referida Asociación y se compone de un total de cuatro gamas de productos: tres ya existentes -anticaries, blanqueante e infantil-, así como una nueva específica para las encías que son sensibles.

“Todas ellas, a excepción del dentífrico infantil, cuentan en su formulación con el antiséptico CPC, que, además de prevenir la formación de placa y la gingivitis, podría reducir unas 1.000 veces la capacidad de infección del SARS-CoV-2, según estudios preclínicos, llevados a cabo en células en el laboratorio, por lo que se convertiría en una potencial herramienta para evitar la transmisión del virus”, destacan desde Acofarma.

La gama de encías sensibles está compuesta por un dentífrico y un colutorio; los productos anticaries son un dentífrico y un colutorio acción total; la gama blanqueante dispone de una pasta de dientes, mientras que la infantil consta de un dentífrico. “Todas incluyen una selección de cepillos de dientes que se ajusta a las necesidades de cada consumidor: suave, medio e infantil”, agregan desde Acofarma.