Farmacia con la organización Medicusmundi

Acofarma colabora en la producción de fármacos esenciales en campamentos de refugiados

— Madrid 20 May, 2020 - 12:08 pm

Acofarma, cooperativa de segundo grado que agrupa todas las cooperativas de distribución farmacéutica que operan en España, ha colaborado con la ONG Medicusmundi en la donación de las materias primas necesarias para el mantenimiento de un laboratorio de fórmulas magistrales de medicamentos esenciales que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis en la ciudad argelina de Tindouf.

Esta cooperativa, a través del Hospital Clínic de Barcelona, se unió a una red de apoyo exterior “que permite mantener el trabajo que se realiza en el laboratorio, concretamente donando materia prima de calidad farmacéutica para la producción de medicamentos”, según explica la propia entidad.

“Desde Acofarma, queremos hacer llegar la calidad farmacéutica y el bienestar a todas las personas, por lo que el hecho de poder contribuir en este tipo de iniciativas, donde la cooperación externa es imprescindible, refuerza nuestra filosofía y forma de actuar”, afirma su director general, Francesc Balletbó.

“Gracias a estas ayudas, el laboratorio ha experimentado una evolución muy positiva que ha pasado por diversas fases: construcción, equipamiento, formación del personal y producción de medicamentos. De hecho, en los últimos tres años se han ampliado las infraestructuras y los equipos disponibles y, además, se ha adecuado a las normas de Buenas Prácticas de Elaboración de medicamentos a nivel nacional e internacional”, añade esta cooperativa.