Derecho Sanitario Por el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres

Declaran accidente laboral la angina de pecho que sufrió un trabajador tras su despido

— Cáceres 21 May, 2021 - 10:07 am

El Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres ha estimado la demanda interpuesta por un trabajador que sufrió una angina de pecho tras comunicarle que iba a ser despedido de su puesto de trabajo y declara que la incapacidad temporal del empleado deriva de accidente de trabajo.

El trabajador llevaba como dependiente en una empresa textil desde el 23 de septiembre de 1995, cuando, el 28 de febrero de 2020, la empresa convocó a sus empleados y participó a algunos de ellos, entre ellos el actor, que serían despedidos por causas económicas, objetivas y de producción.

Al terminar su jornada, el trabajador, acompañado de su esposa, acudió al centro de salud, aquejado de un dolor torácico, y ese mismo día fue derivado al hospital de Plasencia, en el que quedó ingresado con el siguiente diagnóstico: “angina de pecho tras cuadro de ansiedad por problemas en el trabajo”, con una duración prevista como “larga”.

De este accidente laboral debe responder la mutua demandada directamente y, de modo subsidiario, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de suplicación ante la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura.