Derecho Sanitario Según informa el Consejo General del Poder Judicial

Absuelta una trabajadora del Sergas acusada de acceder al historial de su hija

— Vigo (Pontevedra) 21 Mar, 2019 - 4:10 pm

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado de que la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la localidad de Vigo, ha absuelto a la trabajadora del Servicio Gallego de Salud (Sergas) acusada de acceder al historial clínico electrónico de su hija sin contar con su consentimiento.

En concreto, el mencionado tribunal considera probado en la sentencia que, entre junio de 2012 y abril de 2014, la profesional de este servicio sanitario realizó 68 entradas al expediente, pero también subraya que “no se ha acreditado que dichos accesos se realizaran por la acusada sin consentimiento de su hija”.

“Los hechos en que se basan las acusaciones para pretender una sentencia condenatoria no han sido acreditados de modo suficiente y certero, más allá de toda duda razonable, para llegar a la condena penal pretendida”, indica la Audiencia Provincial de Pontevedra como razonamiento de la causa.

Por otro lado, en la resolución notificada este jueves, 21 de marzo, los magistrados señalan, además, que “no puede descartarse un ánimo espurio en la declaración de la víctima, dada la mala relación existente con su madre”, según refiere el CGPJ en su información.

Deja un comentario