Farmacia para promover y fomentar la innovación

Abierta la inscripción a los Premios Farmacia Sostenible de Chiesi

— Barcelona 7 Oct, 2021 - 4:20 pm

La compañía farmacéutica Chiesi España ha abierto la convocatoria a sus Premios Farmacia Sostenible, un galardón que nace con la voluntad de promover y fomentar la innovación, el esfuerzo, el compromiso y la creatividad en el desarrollo de un futuro más sostenible en la Farmacia española.

Esta iniciativa da soporte a uno de los pilares de este laboratorio, que es el de aportar valor a la sociedad en términos de sostenibilidad. Este premio, del que es su primera edición, está dirigido a las farmacias españolas que estén alineadas a las ‘10 recomendaciones de Farmacia Sostenible de Chiesi‘.

De esta manera, los tres premios tienen una dotación total de 6.000 euros y reconocen las oficinas de Farmacia que fomenten la cultura de la sostenibilidad en sus establecimientos y promuevan iniciativas surgidas de ámbito de la farmacia local.

Tres categorías

Las farmacias interesadas podrán participar en tres distintas categorías, ‘la mejor transformación sostenible de la oficina de Farmacia‘, que premia un proyecto, una acción o cambios ya implementados en la Farmacia en los últimos tres años, con 3.000 euros; ‘el mejor proyecto inédito de la oficina de Farmacia‘, que reconoce una iniciativa de transformación e innovación todavía no implementada, con 2.000 euros para ponerla en marcha; y ‘el mejor escaparate sostenible‘, donde se valora el diseño, la creación y la ejecución del mejor escaparate de farmacia en 2021, con 1.000 euros.

La directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, Carmen Basolas, remarcó que “la sostenibilidad es una contribución decisiva a la sociedad, al planeta y a la economía, y, con pequeñas acciones sostenibles, se pueden lograr grandes resultados. Desde Chiesi, queremos que la farmacia se convierta en un aliado del desarrollo sostenible para seguir cuidando de los pacientes, del planeta y de la comunidad”.