Industria farmacéutica

AbbVie presenta los resultados del estudio PEARL-III en pacientes con hepatitis C crónica

— Madrid 26 Mar, 2014 - 1:06 pm

AbbVie ha dado a conocer los primeros resultados detallados del estudio PEARL-III, un ensayo de fase III pivotal, en una rueda de prensa de la XXI Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI) y se han presentado también en la propia Conferencia el 4 de marzo.

image__AbbVie_9095444333765356250En el PEARL-III se evaluaron la eficacia y la seguridad del tratamiento experimental de AbbVie, con o sin ribavirina (RBV), administrado durante 12 semanas, en pacientes adultos infectados por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1b (GT1b), sin cirrosis, que no habían recibido tratamiento previo. El estudio PEARL-III cumplió sus criterios de valoración principales y secundarios, según informa la compañía. En este estudio de 419 pacientes, se alcanzaron tasas de respuesta virológica sostenida 12 semanas después del tratamiento (RVS12) del 99,5 y 99,0% con el tratamiento de AbbVie con y sin RBV, respectivamente. Ningún paciente tuvo que suspender el fármaco del estudio a causa de acontecimientos adversos.

En el PEARL-III participaron pacientes de diferentes características y perfil demográfico. Se examinaron las tasas de respuesta de los pacientes de determinadas características (varones, raza negra y genotipo de IL28B diferente de CC), ya que estas poblaciones de pacientes han mostrado tradicionalmente una menor respuesta al tratamiento. Se observaron tasas de respuesta elevadas en todos los pacientes del estudio, incluidos los que tenían estas características, señala la compañía farmacéutica.

 

 

 

 

Deja un comentario