Industria farmacéutica

Abbvie presenta datos del programa de investigación de fase III sobre hepatitis C

AbbVie ha anunciado nuevos datos del programa de desarrollo clínico en fase II sobre hepatitis C en el Liver Meeting, la reunión anual de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas (AASLD), que se celebra en Washington, D.C.

Abbvie presenta datos del programa de investigación de fase III sobre hepatitis CSe presentan ocho abstracts, cuatro de ellos incluirán análisis adicionales del estudio AVIATOR (fase IIb ). Los datos examinan la concordancia de la respuesta virológica sostenida (RVS), la adherencia del paciente a la pauta, los resultados percibidos por los pacientes y el impacto de la reducción de la dosis de ribavirina.

 

El Liver Meeting precederá a la publicación por parte de AbbVie de los resultados de eficacia y seguridad iniciales de los ensayos clínicos pivotales en fase III , de la pauta en fase de investigación de AbbVie con tres antivirales de acción directa (AAD) para el tratamiento de la hepatitis C. Se espera la publicación de estos resultados a finales de este año.

 

Además, en la presentación oral en la AASLD se presentan resultados del estudio PEARL-I que evalúa una pauta en fase de investigación con dos AAD, sin interferón ni ribavirina, en pacientes con genotipo 1b no tratados previamente y en respondedores nulos previos. AbbVie también está investigando combinaciones de fármacos para genotipos adicionales y futuras generaciones de AAD como parte de su continuo compromiso con la comunidad de VHC.