Industria farmacéutica

Abbott presenta sus resultados financieros del segundo trimestre

— Madrid 17 Jul, 2014 - 6:44 pm

Abbott ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de 2014, según los cuales, Abbott obtuvo un crecimiento del beneficio por acción continuo del 17,4% y un aumento de las ventas del 3,0%.

image__abbott_5838751487627287660El crecimiento de las ventas durante el trimestre mejoró en comparación al del primer trimestre del año y Abbott se encuentra en una buena situación para que el crecimiento se acelere en la segunda mitad del año y para aumentar la expectativa para el crecimiento del beneficio por acción anual, según aseguran de la compañía.

En la división de productos nutricionales, las ventas aumentaron un 3,1%; con las ventas de nutrición adulta aumentando un 5,7%, y las ventas de nutrición pediátrica un 1,1%. Durante este trimestre, la división de nutrición lanzó varios productos nuevos, incluyendo una nueva marca para nutrición adulta, Enevo, en Japón; y abrió nuevas plantas de producción nutricional punteras en China y en EE.UU. Asimismo, a principios de julio, Abbott anunció una alianza estratégica con Fonterra, cooperativa de productos lácteos, para desarrollar una red de granjas de lácteos en China.

Las ventas de los productos de diagnóstico aumentaron un 5,5%; incrementando las ventas de Core Laboratory hasta un 6,8%. En EE. UU., Abbott lanzó un nuevo análisis Architect para diagnosticar, monitorizar e identificar rápidamente y de manera precisa a las personas con riesgo de padecer diabetes. Las ventas de los productos farmacéuticos establecidos aumentaron un 2,3%, con las ventas en los principales mercados emergentes, la India, Rusia, Brasil y China, junto con otros 10 mercados emergentes, que representan las oportunidades más atractivas de crecimiento a largo plazo, aumentando hasta un 9,7%, impulsadas por un crecimiento de las ventas de dos cifras en la India, Brasil y China.

Durante este trimestre, Abbott también anunció dos adquisiciones que ayudarán a acelerar el crecimiento de los productos farmacéuticos establecidos en los mercados emergentes. El 16 de mayo, Abbott anunció un acuerdo para adquirir la farmacéutica latinoamericana CFR Pharmaceuticals, lo que hará más que duplicar la presencia de Abbott en el negocio de genéricos de marca en Latinoamérica y situará a Abbott entre las 10 principales farmacéuticas de la región. Y el 23 de junio, Abbott anunció un acuerdo para adquirir Veropharm, una farmacéutica rusa, que permitiría a Abbott incrementar su presencia y fabricación en ese país.