Política y Sociedad Este seguro colectivo cubre a más de 25.000 enfermeros

A.M.A. firma la póliza de vida con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana

La compañía Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) ha firmado la póliza colectiva de vida, AMA Vida, con el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), que agrupa a los Colegios de Enfermería de Valencia, Alicante y Castellón, lo que supone la cobertura de más de 25.000 enfermeros.

Diego Murillo y José Antonio Ávila

Así lo explicó el presidente de Honor de A.M.A., el doctor Diego Murillo, quien firmó la póliza colectiva de vida con su homólogo en CECOVA, José Antonio Ávila. En el acto, en el que también se conmemoró el primer año de andadura de esta póliza de seguro, les acompañaron el presidente del A.M.A., el doctor Luis Campos; su consejero delegado y secretario de AMA Vida, Francisco Herrera; y el tesorero de la corporación valenciana y vicepresidente de A.M.A., Francisco Mulet.

“AMA Vida es un seguro de vida dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios pensado para proporcionar los recursos económicos a los familiares del asegurado en caso de fallecimiento, así como garantizarle los ingresos que sean necesarios en caso de invalidez permanente y absoluta”, explicó Diego Murillo.

“Inició su andadura en marzo de 2018 y nuestros técnicos establecieron que, si pasado un año lográbamos una cifra de pólizas captadas por valor de 500.000 euros, el proyecto cursaría con éxito. No solo hemos llegado a esa cifra, sino que hemos conseguido una prima total de más de 2.650.000 euros”, aseguró el presidente de Honor de A.M.A..

Protección de la Enfermería en el ejercicio profesional y en la vida

Para llegar a este punto, “los enfermeros, que representan un puntal de la Sanidad, han tenido un papel fundamental”, destacó Murillo. En opinión de José Antonio Ávila, “este acuerdo supone un plus a la colegiación de todos los enfermeros de la Comunidad Valenciana. Desde la creación de nuestra profesión, teníamos dos objetivos: proteger a los enfermeros en el ejercicio de su profesión, que se consiguió con el seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A., y asegurar el fallecimiento de nuestros colegiados, que hacemos ahora con esta póliza”.

“Con AMA Vida se han captado 114.269 asegurados más de los que ya teníamos, muchos de los cuales ya estaban en A.M.A. con el seguro RCP, como, por ejemplo, los enfermeros de la Comunidad Valenciana”, resaltó Murillo. En está línea, el presidente de CECOVA añadió que “A.M.A. ha demostrado, a lo largo de los años, que es una compañía en la que se puede confiar, así como una empresa solvente y especializada en el sector sanitario. Es por ello que los más de 25.000 enfermeros que trabajan en la Comunidad Valenciana ya cuentan ahora con la póliza AMA Vida.”

Aplicación del baremo de daños sanitarios y fin de los recortes

Para aprovechar el marco de actualidad de las próximas elecciones, Murillo pidió a los partidos políticos “la puesta en marcha del baremo de daños sanitarios que ya existe en otros países, como Francia. En la actualidad, los jueces siguen valorando y aplicando el baremo de accidentes para cualquier aspecto de la Sanidad, pero los accidentes en este sector profesional son muy diferentes”.

“En España, no ha interesado avanzar en este baremo, que ya está redactado y contó con la aquiescencia de todos los partidos políticos, los colegios de profesionales sanitarios, así como de los sindicatos. Sin él, al no existir una uniformidad de criterios entre los jueces de las distintas comunidades autónomas, nos resulta difícil establecer qué cobros aplicar a nuestros asegurados en caso de accidente profesional”, explicó el presidente de Honor de A.M.A., quien pidió también el “cese de recortes en Sanidad”.

A.M.A., con más de 50 años de andadura, cuenta con más de 650.000 asegurados y más de un millón de pólizas contratadas, lo que confirma que esté considerada como la aseguradora más fiable del sector”, concluyó Murillo.

Deja un comentario