Breves Proyecto de orden ministerial

A consulta la actualización de procedimientos con cargo al Fondo de Cohesión Sanitaria

— Madrid 21 Jul, 2021 - 4:42 pm

El Ministerio de Sanidad ha sometido a consulta pública el proyecto de Orden que actualice los procedimientos contemplados en los Anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Y es que, según se cuenta en el proyecto, desde 2006 no se ha abordado la actualización de los procedimientos ambulatorios recogidos en el Anexo II. El Ministerio de Sanidad, haciendo efectivo lo establecido en el artículo 4.4 del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, ha iniciado un procedimiento de actualización de los procedimientos ambulatorios incluidos en el Anexo II, para lo que ha constituido un grupo de trabajo en el seno de la Comisión de Seguimiento del Fondo de cohesión sanitaria.

El resultado de los trabajos de este grupo hace necesario, la publicación de esta orden ministerial que actualice los procedimientos y los costes compensables de los procedimientos incluidos en el Anexo II del Real Decreto 1207/2006.

Asimismo, se pretende incorporar al anexo III del Real Decreto 1207/2006 nuevas patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos acordados por el Consejo Interterritorial del SNS para los que es necesario designar CSUR en el SNS.