Política y Sociedad La mutualidad de los médicos lanza el blog “Con Compromiso”.

9.000 médicos, beneficiados con las ayudas implementadas por Mutual Médica por la Covid-19

— Barcelona 5 Ago, 2020 - 4:19 pm

Mutual Médica (www.mutualmedica.com), la mutualidad de médicos que cuidan de médicos, pionera en economía circular, ha reinvertido en los últimos tres meses de pandemia y confinamiento dos millones de euros en ayudas económicas relacionadas con la COVID-19 a más de 9.000 médicos de todo el país.

Según los datos de la mutualidad, las tramitaciones de bajas laborales se multiplicaron por dos en los últimos meses como consecuencia de la crisis de la Covid-19. Del total de bajas presentadas, el 53% se debieron a motivos relacionados con la Covid-19. Asimismo, el 10% de los médicos decidieron diferir el pago del recibo de su Seguro MEL (alternativa a la RETA o autónomos) lo que supone un total de 2.500 profesionales.

Por su parte, Mutual Médica ha estado apoyando también a los nuevos médicos más jóvenes con la opción de alargar gratuitamente la cobertura de su Seguro Mutualista Joven, que les cubre ante la COVID-19. En total se han beneficiado más de 2.500 médicos MIR de esta medida que seguirá activa hasta el próximo mes de septiembre.

A nivel de atención al cliente, la mutualidad atendió más de 7.000 gestiones online relacionadas con la Covid-19, habilitando también nuevos canales de atención directa a sus mutualistas.

Con estas medidas, desde Mutual Médica se experimentó un aumento del 72,5% más de llamadas a causa de la pandemia. Esto supuso más de 15.700 llamadas para atender consultas relacionadas con la pandemia.

Compromiso Mutual

En este contexto, desde la mutualidad se ha lanzado el blog, dirigido a los médicos, “Con Compromiso” (https://concompromiso.mutualmedica.com/), un espacio en el que se publicarán contenidos de actualidad e interés para el colectivo.

Mutual Médica, que nació hace 100 años de la mano de médicos que adquirieron el compromiso de cuidar y ayudar a los médicos, se ha encontrado en el año de su centenario con un escenario de pandemia en el que ha vuelto a demostrar su filosofía de ayuda mutua, basada en médicos que ayudan a médicos.

La compañía cuenta con más de 65.000 médicos mutualistas y es la única mutualidad alternativa al RETA para todos los médicos españoles.

.