Breves

50 de los 100 primeros MIR eligen Madrid para continuar su formación

— Madrid 23 Abr, 2014 - 9:50 am

Madrid acoge en su red Pública de Hospitales a cincuenta de los cien primeros Médicos Interinos Residentes (MIR). Los dos con mejor puntuación han escogido la especialidad de Dermatología Médico Quirúrgica en La Paz, el quinto de la promoción ha solicitado la misma especialidad en el Gregorio Marañón y el décimo ha optado también por La Paz pero en el campo de la Cardiología. Entre los cien primeros MIR, ha aumentado en nueve, respecto del año anterior, el número de profesionales, que quieren especializarse en los Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid. De entre ellos, cuatro de los diez primeros han escogido también Madrid para continuar su formación.

En la elección por hospitales, el Ramón y Cajal es el que más solicitudes recibe, con 15 residentes que quieren formarse en las especialidades de: Dermatología Médico Quirúrgica, Cirugía General, Oftalmologia, Digestivo, Neurología, Cardiología, Cirugía Plástica, Hematología y Hemoterapia.

El segundo hospital más solicitado es el 12 de Octubre con 11 peticiones en los campos de: Pediatría, Reumatología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Cirugía Plástica, Neurología y Dermatología. Destacan también los hospitales de la Paz y Gregorio Marañón también por el volumen de elección, con siete cada uno. El Clínico San Carlos, ha recibido seis solicitudes, mientras, El Niño Jesús, Puerta de Hierro Majadahonda, y el Hospital de Getafe acogerán a un MIR de estos 100 primeros puestos, así otro de los electores opta por la especialización en Atención Primaria.

Deja un comentario