Breves Según la radiografía de UICM

El 46% de los profesionales colegiados de Madrid son sanitarios

— Madrid 12 Abr, 2018 - 6:28 pm

En el marco de la celebración de la II edición del Día de las Profesiones, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) ha presentado su radiografía de los profesionales madrileños colegiados en la que resalta que el 46 por ciento de ellos son sanitarios, el sector que aglutina más inscritos con un total de 143.000, seguidos por los jurídicos-económicos con un 30 por ciento y los técnicos con un 16 por ciento.

A su vez, esta radiografía de la UICM refleja que el 54 por ciento de los profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid son mujeres y las profesiones “más feminizadas” son las del ámbito sanitario. En este contexto, la vocal de la Junta Directiva de dicha entidad, María Teresa Estevan, indicó que los sectores en los que predominan las mujeres son el sanitario con un 71 por ciento y el de las ciencias sociales con un 65 por ciento.

Por otro lado, durante este encuentro se puso sobre la mesa el problema del intrusismo profesional, que no sólo perjudica a los especialistas, sino también a los ciudadanos. En concreto, Mercedes García, miembro de la Junta Directiva de la asociación de pacientes Psoriasis en Red, destacó “la importancia de que los enfermos sean tratados por sanitarios profesionales cualificados, ya que son personas con la titulación adecuada y saben qué es mejor para su salud. Un profesional colegiado es una garantía para el enfermo”.

Deja un comentario