Tecnología e Investigación Durante el 104 Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Radiología

GE Healthcare presenta nuevas aplicaciones de inteligencia artificial en el cuidado de la salud

— Madrid 4 Dic, 2018 - 2:01 pm

Durante el 104 Congreso Anual de la Sociedad Estadounidense de Radiología (RSNA), la división de soluciones médicas GE Healthcare ha anunciado nuevas aplicaciones y dispositivos inteligentes desarrollados en el marco de ‘Edison‘, una plataforma que ayuda a acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) y a capacitar a los proveedores para facilitar un cuidado de la salud más rápido y preciso.

Kieran Murphy

Edison forma parte del creciente portfolio digital de mil millones de dólares de GE Healthcare y servirá como un “hilo digital” para las colaboraciones y productos existentes en el área de la inteligencia artificial. Los colaboradores clínicos pueden utilizar Edison para desarrollar algoritmos, mientras que los socios tecnológicos pueden trabajar de manera conjunta con GE Healthcare para ofrecer los últimos adelantos en procesamiento de datos para las aplicaciones de Edison y los dispositivos inteligentes.

El mercado de la inteligencia artificial en salud alcanzará los 6.600 millones de dólares en 2021, y el 39 por ciento de los proveedores sanitarios afirman que están invirtiendo en este campo, aprendizaje automático y análisis predictivo. En línea con el potencial de esta tecnología, GE Healthcare presentó las aplicaciones y los dispositivos equipados con Edison como son ‘AIRx‘, una herramienta de procesado automático con base de inteligencia artificial para resonancia magnética cerebral diseñada con el fin de incrementar la fiabilidad y la productividad, y ‘Critical Care Suite en Optima XR240amx‘ que está diseñado para poder identificar casos críticos de neumotórax para permitir la priorización de la revisión de imágenes.

Plataforma digital integrada

“Hay mucho contenido oculto en los datos, pero se necesita una importante sofisticación para extraer el valor”, señaló la doctora Rachel Callcut, que colaboradora en el desarrollo del Critical Care Suite. Además, destacó que “la inteligencia artificial da la oportunidad de ver patrones que no se ven y cambia el modo en el que se ofrecen cuidados a los pacientes, y que, en última instancia, puede mejorar los resultado”.

El presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy, destacó que “Edison proporciona a los clínicos una plataforma digital integrada, que combina diferentes conjuntos de datos de todas las modalidades, proveedores, redes sanitarias y entornos de las ciencias de la vida”. En concreto, remarcó que “las aplicaciones creadas en Edison incluirán las últimas tecnologías de procesamiento de datos para ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y contrastadas que pueden mejorar los resultados del cuidado del paciente”.

Deja un comentario