Breves También para desarrollar actividades de investigación

Semfyc y HURGE acuerdan desarrollar ideas que humanicen las Urgencias y Emergencias

— Barcelona 24 Jul, 2018 - 4:24 pm

El presidente de la Asociación del Proyecto Humanización de las Urgencias y Emergencias (HURGE), José Manuel Salas, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Salvador Tranche, han suscrito un acuerdo para llevar a cabo actuaciones encaminadas a potenciar la formación y concienciación de las médicas y los médicos sobre la necesidad de humanizar los servicios de Urgencias, Emergencias y Catástrofes, así como desarrollar actividades de investigación y convocar seminarios, cursos y conferencias sobre este mismo ámbito.

Una de las novedades de este convenio de colaboración es el enfoque integral que tiene la base de trabajo que promueve el acuerdo. Se dirige al diseño de estrategias para que todos los profesionales sanitarios que actúan en estos servicios desarrollen un enfoque en pro de la humanización de las Urgencias y Emergencias en beneficio de los enfermos a los que atienden.

Para el presidente de la Semfyc, Salvador Tranche, este convenio responde a una idea “muy propia de la Medicina de Familia y Comunitaria según la cual la humanización de la atención pasa por la comunicación y la visión integral de los pacientes”. Por su parte, el presidente de HURGE señaló que durante el 2018-19 se van a emprender numerosas acciones e iniciativas para impulsar la humanización en Urgencias y Emergencias, a través de sus 8 líneas estratégicas.

Deja un comentario