Industria farmacéutica Junto a la Universidad Europea

Novartis crea un programa formativo para la gestión de asociaciones de pacientes

— Barcelona 5 Jul, 2018 - 1:53 pm

La compañía farmacéutica Novartis y la Universidad Europea han colaborado en el proyecto ‘Aula Novartis’, un programa formativo para el desarrollo de competencias profesionales en la gestión de asociaciones de pacientes, cuyo objetivo es potenciar los conocimientos en diferentes disciplinas de interés para gestores y responsables de este tipo de organizaciones.

Montserrat Tarrés

Asimismo, esta entidad farmacéutica añade que se hace con “el fin de ayudarlas a maximizar el valor de sus actividades y contribuir a su sostenibilidad, asegurando así que puedan ofrecer unas mejores prestaciones a las personas a las que representan y contribuir a mejorar su calidad de vida”.

El programa se desarrolla en cuatro bloques focalizados en la adquisición de competencias que cubren diferentes temáticas: gestión de una entidad de pacientes, comunicación multicanal, ejecución de campañas de concienciación y técnicas de persuasión y negociación.

Se trata de un programa de entrenamiento competencial e intercambio de buenas prácticas. Asimismo, Novartis apunta que presenta un enfoque innovador, tanto desde el punto de vista de contenido, con la incorporación de diferentes recursos multimedia, como en lo que respecta al modelo pedagógico. Este se basa en una estructura ‘Reto- Entrenamiento-Evaluación’ y en un sistema de gamificación, que permite aumentar la motivación y el compromiso de los estudiantes.

Tecnologías para el aprendizaje

La directora de Comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes del Grupo Novartis en España, Montserrat Tarrés, resalta que “la compañía lleva más de cincuenta años cerca de los pacientes que sufren patologías neurodegenerativas, cardiovasculares, respiratorias, inmunodermatológicas y oncológicas, entre otras”.

Por su parte, el responsable de tecnologías para el aprendizaje en la Universidad Europea, Gonzalo Mariscal, añade que “desde la Universidad se vive cada día con el convencimiento absoluto del poder de la educación para generar cambio y el compromiso con las comunidades donde se está presente para impactar positivamente en ellas”.

Deja un comentario