Industria farmacéutica El galardón consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros

El 15 de febrero finaliza el plazo para los Premios de Investigación Biomédica de la Fundación Lilly

— Madrid 4 Feb, 2019 - 2:11 pm

La Fundación de la compañía farmacéutica Lilly ha informado de que el viernes, 15 de febrero, finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019, unos galardones en los que se distingue a aquellos científicos que contribuyeron de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España y que mantienen una actividad de reconocido nivel científico.

José Antonio Sacristán

Podrán ser candidatos a estos Premios los investigadores que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o de investigación, públicos o privados, en España, y sus candidaturas deberán ser propuestas por personas o instituciones del ámbito científico biomédico o de las Ciencias de la Salud.

En concreto, estos galardones cuentan con dos categorías: la preclínica, en la que se tendrán en cuenta las candidaturas de investigadores que desarrollen una labor de investigación básica orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica, y la clínica, en la que se premia a la labor investigadora sobre humanos. En ambas modalidades, el premio consiste en una cuantía única y total de 40.000 euros, que se concederá nominal y exclusivamente a una sola persona.

Forman parte del jurado los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, los premiados de la última convocatoria, los doctores Ángela Nieto y Àlvar Agustí y, al menos, un premiado de convocatorias anteriores. Asimismo, ejercerá de secretario del jurado el director de esta Fundación, el doctor José Antonio Sacristán. Las bases de la convocatoria se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly.

Deja un comentario