Farmacia informe de Responsabilidad Social Corporativa 2017

Walgreens Boots Alliance ha eliminado más de 150 toneladas de fármacos no utilizados desde 2016

— Barcelona 31 Ene, 2018 - 4:58 pm

El grupo perteneciente a la compañía Alliance Healthcare España, Walgreens Boots Alliance, ha presentado, en la ciudad estadounidense de Chicago, su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2017, que muestra su camino trazado por la Sanidad y la lucha contra el cambio climático, la promoción de la diversidad y el fomento de la inclusión, aspectos en los que destaca la eliminación de más de 150 toneladas de medicamentos no utilizados desde 2016.

En este documento, dicha entidad refleja sus avances durante el año fiscal 2017, y el alcance de “importantes hitos” y el establecimiento de nuevos compromisos dentro de sus 12 objetivos de RSC. Asimismo, Walgreens Boots Alliance subraya su mejora en la “transparencia con respecto a su impacto en las comunidades y el medio ambiente”.

A su vez, esta compañía destaca “los resultados del esfuerzo para reducir las emisiones de CO2 y de residuos, aumentar la diversidad y la inclusión y colaborar con los grupos que trabajan para abordar la atención médica y otros problemas mundiales urgentes”.

Por su parte, la codirectora de Operaciones de Walgreens Boots Alliance, Ornella Barra, se mostró satisfecha por “el impacto positivo que las iniciativas tienen en millones de vidas en todo el mundo”. En este contexto, añadió que “al desarrollar los éxitos y crear colaboraciones a largo plazo con otras organizaciones, se busca el mayor impacto posible en cada una de las áreas”.

Objetivos de desarrollo sostenible

A través de su estrategia y objetivos de RSC, esta entidad indica que continúa apoyando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (ONU). De esta forma, Walgreens Boots Alliance se compromete a alinear sus actividades para respaldar los 17 ODS, que incluyen metas para terminar con la pobreza, tomar medidas contra el cambio climático, mejorar el acceso a la salud y la educación y construir instituciones sólidas, entre otras.

El director general de Alliance Healthcare España, Javier Casas, destacó que las líneas de actuación “se centran en apoyar a la comunidad, preservar el medio ambiente, garantizar la ética y la integridad en el mercado y asegurar un trato digno e igualitario en el lugar de trabajo”.

Otras acciones del grupo

Entre las acciones que destacan realizadas por la compañía en 2017, se muestra que Walgreens amplió su asociación con The Leukemia & Lymphoma Society, incluida la formación a farmacéuticos para ayudar a los pacientes que toman medicamentos para el cáncer de sangre. Además, en los últimos ocho años, clientes y empleados de Boots UK han recaudado más de 24 millones de dólares para la fundación Macmillan Cancer Support y más de 2.200 farmacéuticos Boots han sido formados para ofrecer apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares.

Por otro lado, durante el año fiscal 2017, Walgreens Boots Alliance disminuyó su huella de carbono en un 6,5 por ciento con respecto al año anterior, a través de programas y proyectos de eficiencia energética, mientras que Boots UK logró su objetivo de reducción de CO2 tres años antes de lo previsto, reduciendo las emisiones de todas sus tiendas Boots, inauguradas a partir del 2005, en un 33 por ciento.

Deja un comentario