Tecnología e Investigación Creó cinco aplicaciones móviles

Osakidetza recibe un premio a la innovación por desarrollar un sistema asistencial para Enfermería

— Vizcaya 9 Feb, 2018 - 10:53 am

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha logrado el segundo premio a la innovación en el sector público de los premios Quatily Innovation Award, con su sistema asistencial para Enfermería mediante cinco aplicaciones que posibilitan una atención a pie de cama de la persona ingresada “más agil, eficiente y segura”.

21-logo_osakidetzaEste sistema recibió el reconocimiento por su “gran repercusión en la labor asistencial de los y las profesionales y la seguridad de los y las pacientes”, según la Consejería de Salud del Gobierno del País Vasco. Osakidetza creó tres apps iniciales para la toma de constantes, extracción de sangre y administración de medicación, a las que se incorporaron dos más para la gestión de dispositivos y heridas y un mapa de cama.

Para la Consejería regional “éste es el primer paso de un proyecto de atención y gestión clínica” que está orientado a los profesionales y que conjuga la seguridad del paciente, los cuidados de Enfermería, la movilidad y la recogida y registro de la información a pie de cama, en tiempo real.

Esta iniciativa supuso una inversión económica próxima a los 300.000 euros repartidos entre la implantación de nuevas plataformas de ejecución, el desarrollo de la nueva infraestructura digital y el diseño de una guía además de la compra de 700 dispositivos móviles. Osakidetza fue distinguido con el Premio Nacional de Informática y Salud 2015 en reconocimiento a su esfuerzo de investigación e innovación en el uso de las tecnologías en la información y comunicación en salud.

Deja un comentario