Breves Para Alberto Ibáñez se trata de una medida de igualdad real y corresponsabilidad

Valencia propone la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad en los funcionarios

— Valencia 5 Abr, 2016 - 6:47 pm

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha anunciado que la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha propuesto la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad de los funcionarios por nacimiento y adopción, «como una medida de igualdad real y corresponsabilidad».

Para Ibáñez esta medida mejoraría el planteamiento actual del permiso de paternidad de los funcionarios hasta las seis semanas. Además durante su comparecencia en la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI en Les Corts Valencianes, explicó que desde su Consejería se ha elevado esta petición a la Dirección General de Función Pública y a la de Presupuestos.

Durante su comparecencia también informó de un cambio de modelo de los recursos residenciales destinados a la atención integral de las mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas, por el que podrán estar amplía hasta un máximo de tres años, para poder «acceder realmente a la vida autónoma independiente». Por último, anunció la constitución de la Mesa por la igualdad salarial y laboral y contra la feminización de la pobreza, en la que habrá representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la de Economía Sostenible, así como de sindicatos, patronal entidades feministas y grupos parlamentarios.

 

 

 

Deja un comentario