Política y Sociedad

Valencia implantará cinco programas terapéuticos en cada Unidad de Salud Mental

El proyecto ha sido expuesto por el consejero de Sanidad, Luis Rosado, durante la inauguración de la Jornada del Día de la Salud Mental, bajo el lema ‘Afronta el reto, colabora en la mejora de la Salud Mental’, organizada por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES). Rosado insistió en “trabajar instituciones y asociaciones de forma coordinada para que la incorporación a la sociedad del enfermo mental sea integral, para intentar que se vea lo más mínimamente afectado su entorno laboral y familiar”. 

 

Línea prioritaria 

El consejero indicó que la salud mental era una línea prioritaria de la conselleria de Sanitat, dentro del Plan Estratégico de la Agencia Valenciana de Salud, del III Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2010-2013 y la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, un documento del que la Comunitat Valenciana fue corredactora. 

Otras medidas que se pondrán en marcha en la presente legislatura en materia de salud mental, es el nuevo Plan Director de Atención a la Salud Mental en la Comunitat Valenciana ajustado a las capacidades de la Agencia Valenciana de Salud (AVS) y las necesidades actuales reales de nuestra ciudadanía. Además, se va a potenciar la salud mental en los acuerdos de gestión de la AVS. En esta línea, se van a implementar la reorganización y optimización para la utilización de otros recursos, como el antiguo hospital de Bétera y antiguo hospital La Fe de Valencia; y se dotará de una nueva Unidad de Media Estancia en Denia, que dará cobertura a esa provincia y que complementará a las ya existentes en Valencia y Castellón.

Deja un comentario