Hospitales A través de las propuestas de los alumnos de ingenería

Valencia colabora con la UPV para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en hospitales

— Valencia 19 Ene, 2018 - 4:49 pm

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha aprobado un convenio de cooperación entre su Consejería de Sanidad y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (TSEI) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la formación de alumnos en el campo de análisis y diseño de medidas de ahorro y eficiencia energética en hospitales y centros de salud de esta comunidad autónoma.

12 SANIDAD VALENCIANA IMDicho acuerdo se materializa a través de los Trabajos de Fin de Máster que realicen los alumnos de Ingeniería sobre este tema y, una vez presentados y evaluados por el tribunal correspondientes, la Universidad enviará si los estudiantes lo autorizan una copia de los mismo a la Consejería para su aplicación.

Después de realizar auditorías e identificar  los puntos de posible intervención, estos se priorizarán con el objetivo de conseguir ahorrar en la factura energética e impulsar el empleo de energías renovables. De esta forma, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana aplicará las medidas en las inversiones para la mejora del ahorro energético y la reducción de emisiones de su red hospitalaria.

El convenio se suscribe para una duración de cuatro años, prorrogables a otros cuatro y obedece a una de las propuestas recogidas en el Programa Operativo de Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020, que fue aprobado por el Consejo en octubre de 2015.

Deja un comentario