Política y Sociedad Tras la aplicación del nuevo baremo

Uniteco Profesional cierra 2017 con la innovación y la protección del médico como señas de identidad

— Madrid 2 Ene, 2018 - 5:21 pm

La correduría de seguros Uniteco Profesional ha hecho balance de 2017 con la conclusión de haber ejercido “innovación online” en la protección del médico, “un año muy agitado en el sector asegurador del mundo sanitario”, tras la aplicación del nuevo baremo en entró en vigor en 2016, “donde hay comunidades, como Murcia o Extremadura, que no tuvieron seguro para cubrir la responsabilidad civil de su ejercicio sanitario”.

En este contexto, esta entidad de seguros subraya que “las aseguradoras siguen temiendo cubrir la responsabilidad civil profesional por las altas indemnizaciones que se espera en las reclamaciones por mala praxis que ya se están dando”.

Ante esta situación, Uniteco Profesional matiza que sigue “protegiendo y ayudando al médico en su profesión”. En 2017, la correduría presidida por Gabriel Núñez introdujo dos novedades en materia de seguros. La primera de ellas, que se puso a disposición de los clientes en abril de 2017, se trata de la nueva aplicación elconsentimiento.es.

A través de esta herramienta online de gestión y control de consentimientos informados, los médicos y dentistas podrán encontrar los relativos a su especialidad, actualizados y revisados por abogados especializados en Derecho Sanitario.

Póliza online

El director general de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, señala que “de esta manera, se innova en los seguros de responsabilidad civil profesional al introducir una herramienta que permite prevenir una de las principales causas de la siniestralidad en esta área”.

La segunda novedad de la compañía aseguradora, que entró en vigor en octubre de 2017, fue la primera póliza de responsabilidad civil médica íntegramente online de España, “una automatización que permite centrar los esfuerzos de la correduría en el asesoramiento del cliente y ofrecer los mejores productos para seguir mejorando el servicio a médicos y dentistas”, resalta Gabriel Jesús Núñez.

Deja un comentario