Política y Sociedad La sentencia da la razón al recurso de AMYTS

Un juzgado declara nulos los ‘pactos de gestión’ de la sanidad de Madrid

— Madrid 24 Mar, 2016 - 11:02 am

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid, ha declarado nulos los “pactos de gestión” suscritos entre las Gerencias de los Hospitales del Servicio Madrileños de Salud (SERMAS) y los diferentes servicios para ampliar la actividad programada en jornada de tarde; la sentencia da la razón al recurso presentado por el sindicato médico AMYTS.

image__amyts_200_60735Los pactos fueron realizados sin la obligada negociación previa y AMYTS planteó recurso por vulnerar el derecho de libertad sindical consagrado en el art. 28.1 de la Constitución. La consejería de Sanidad ha anunciado su intención de recurrir la sentencia.

Los pactos fueron suscritos entre la gerencia de los hospitales y los diferentes servicios y unidades, para después ser presentados en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado octubre. Los sindicatos presentaron alegaciones al considerar que debieron participar en la redacción de esos acuerdos, y posteriormente presentaron el citado recurso.

Desde AMYTS no se oponen al contenido de los pactos, si no al modo en que se han negociado. “Nosotros somos los primeros que opinan que hay rentabilizar los recursos públicos, pero que se haga en las condiciones que se negocie, no impuestos por la consejería”, declaró a la Cadena SER Julián Ezquerra, portavoz de AMYTS.