Política y Sociedad Asegurado en Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid

UGT confirma que integrar el Hospital Virgen de la Torre en el Infanta Leonor no costará empleos

La celebración este viernes, 22 de julio, de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha saldado con el acuerdo de integración del Hospital Virgen de la Torre en el Hospital Infanta Leonor, ambos situados en Madrid, medida que no costará ningún puesto de trabajo a los trabajadores sanitarios de ambos centros.

hospital_infanta_leonorActa Sanitaria confirmó este extremo por mediación del secretario de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (FSP-UGT), Julián Ordóñez, que puso de relieve el hecho de que la pérdida de empleos en estos centros no se producirá «en absoluto». «Esa integración no va a suponer ningún cambio en Recursos Humanos», subrayó.

«Va a suponer única y exclusivamente un cambio organizativo», continuó el representante de la mencionada organización sindical, en relación con el citado proceso de integración entre estos hospitales, tras lo que señaló que «ni en el personal de las categorías supone nada, todo el mundo sigue trabajando donde está y lo único que hay es una dependencia directa de una misma Gerencia y nada más». «El resto habrá que verlo según vaya funcionando y transcurriendo», declaró.

Según manifestó Julián Ordóñez, «la parte de los servicios no sanitarios sigue dependiendo de la concesionaria de la que dependía, porque es suyo y tiene el contrato». «Muy a pesar de todos nosotros, tiene el contrato por 30 años, de los que quedan 22 por cumplir», lamenta, al tiempo que informó de que «la integración va a ser efectiva en estos próximos meses».

«Todo lo que hemos pedido es que todo lo que se vaya haciendo en este proceso sea tratado directamente, no solamente en Mesa Sectorial, sino con los representantes sindicales dentro del ámbito de estos hospitales», prosiguió el miembro de UGT, que considera que ello es necesario «para que haya transparencia y salga bien, sin problemas».

Plan estratégico de sistemas de información sanitaria

En cuanto al plan estratégico de sistemas de información sanitaria, Ordóñez indicó que fue «muy gratificante» lo que se les trasladó desde la Administración, ya que «desde hace mucho tiempo», la petición era que los informáticos no «salieran del sistema», aunque fueran «eventuales». «Los conocimientos y el funcionamiento del día a día los tienen ellos», considera, tras lo que afirmó que «hubo una gran polémica cuando se convocó la Oferta Pública de Empelo (OPE) para estas categorías, porque esto dejaba fuera a estos profesionales».

«Ha habido una solución que nos parece muy importante», declaró el representante sindical, que sostuvo que «se ha visto, por parte de la Administración, y así nos lo ha transmitido, la necesidad de que la información, tan sensible y que puede generar tantos problemas el no tenerla controlada, esté dentro del propio sistema». De este modo, anunció «un cambio de categorías entre la función administrativa y las plazas que sean necesarias y categorías informáticas», lo que «consiste en la interinización de los eventuales en esas categorías ahora, a la vez que se va a hacer interinización en todas las categorías de los hospitales».

En este contexto, el secretario de Sanidad de FSP-UGT, que recordó que los profesionales informáticos «estaban muy preocupados con esta situación», y que considera que «parece que se ve luz al final del túnel», señaló que «se va a convocar otra OPE en 2017, que tiene que ser discutida en la Mesa».

Sin noticias de la Carrera Profesional y la jornada

Tras indicar que se les ofreció «mucho más detalle» sobre las obras que se están acometiendo en los quirófanos del Hospital Universitario de La Princesa de la capital de España, sobre lo que manifestó que ya finalizaron las de uno de ellos, quedando pendiente otros dos, y que no hubo problemas en la actividad, Ordóñez se refirió al hecho de que la jornada laboral y la Carrera Profesional no fueran incluidas en los puntos del orden del día. Sobre ello se quejo previamente el sindicato médico AMYTS.

«El único traslado que hay sobre la Carrera Profesional es el que ya llevamos recibiendo desde hace tiempo, y es que en el último trimestre, y a inicios del siguiente, se va a llevar a cabo ese reconocimiento administrativo que prometió el consejero en su momento», aseguró el miembro de UGT.

«Se va a fijar un calendario en el que se irán contemplando las diferentes fases de implantación de la Carrera», insistió Ordóñez, que en cuanto a la jornada laboral explicó que «todos» pusieron de relieve la exigencia de que «hay que hablar» sobre la misma. «Hay creado un grupo para ello y no se ha puesto en marcha a día de hoy», finalizó.

 

 

 

1 Comentario

  1. Claudio says:

    Que UGT confirma que? Quién es UGT para confirmar?

Deja un comentario