Hospitales Con criterio de excelencia

La Unidad de Tuberculosis del Hospital Doctor Negrín, reconocida por SEPAR por su alta complejidad

— Las Palmas de Gran Canaria 1 Feb, 2018 - 12:31 pm

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido el reconocimiento de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que acredita a la Unidad de Tuberculosis de su Servicio de Neumología como una Unidad Especializada de Alta Complejidad con Criterio de Excelencia.

“De esta forma, se reconoce la actividad de esta Unidad, que se ha convertido en referente nacional e internacional en el manejo de esta patología, especialmente de la tuberculosis multirresistente y de patologías producidas por otras microbacterias”, explican desde la cartera sanitaria del Ejecutivo insular.

La acreditación de Unidades Asistenciales es un proyecto estratégico de esta sociedad científica que permite avanzar en tres ejes fundamentales: velar por la calidad de los servicios ofrecidos al paciente, incentivar la investigación e impulsar la formación de los profesionales. La SEPAR establece tres categorías: unidades básicas, especializadas y de alta complejidad; en esta última se sitúa el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con criterio de excelencia.

Asesoramiento internacional

Dirigida por el doctor José Antonio Caminero, desde la Unidad de Tuberculosis de este centro hospitalario se asesora a profesionales de más de 60 países, incluidos los que tienen la carga más alta de esta patología, como India, Sudáfrica, Mozambique, Etiopia, Zimbabue, Filipinas, Indonesia y la práctica totalidad de América Latina, entre otros. La Unidad de Tuberculosis asesora también en más de 500 casos de manejo clínico difícil de tuberculosis y otras micobacteriosis procedentes de estos países.

El Complejo Hospitalario La Paz-Cantoblanco. Carlos III (Madrid), el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (La Coruña), el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Hospital Nicolás Peña (Pontevedra), el Hospital del Mar (Barcelona), el Hospital General Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el Hospital Universitario de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya), el Hospital Universitario de la Princesa (Madrid), el Hospital Universitari Vall d’Hebron (Barcelona) y el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) completan los centros hospitalarios cuyas Unidades de Tuberculosis fueron acreditadas como Unidades Especializadas de Tuberculosis de Alta Complejidad cumpliendo el criterio con excelencia.

Deja un comentario