Farmacia Para concienciar sobre patologías oculares

Un total de 400 farmacias se especializan en Oftalmología con una campaña de Novartis

— Madrid 4 Ene, 2018 - 11:56 am

La compañía farmacéutica Novartis ha anunciado que su campaña de salud ocular ‘Miramos por ti‘ se realiza con la participación de 400 farmacias de toda España hasta finales de enero, con el objetivo de informar y concienciar sobre tres de las patologías oculares que tienen mayor prevalencia en la población: sequedad ocular, glaucoma y degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

logo novartisSegún los datos consultados por esta entidad farmacéutica, uno de cada 10 españoles mayor de 40 años sufre síndrome del ojo seco y solo un 35 por ciento se trata. Otras 500.000 personas, aproximadamente, en España padecen glaucoma sin haber sido diagnosticadas todavía. Y cerca de cinco millones de españoles están en riesgo de padecer ceguera por enfermedades propias de la retina.

Sobre estas enfermedades, muchas veces desconocidas por el público general, Novartis resalta que “pueden afectar considerablemente la calidad de vida si no se detectan y se tratan a tiempo, por esto el principal fin de la campaña es darlas a conocer a la población mediante el farmacéutico”.

Posicionarse en salud

Por otro lado, este plan de acción impulsa la figura de la Farmacia como referente en salud. Para ello, pone a disposición de las profesionales sanitarios servicios con los que se fortalece el vínculo entre farmacéutico y cliente.

Por su parte, el farmacéutico titular de la Farmacia Mir, Ignacio Navarro, destaca que “con esta campaña, la confianza del cliente en el farmacéutico se refuerza. Este tipo de iniciativas nos ayuda a posicionarnos como expertos en salud”.

Deja un comentario