Industria farmacéutica Basado en ideas y necesidades de los pacientes

Teva lanza un programa de apoyo para personas con esclerosis múltiple recidivante

— Madrid 4 Ene, 2018 - 10:47 am

La compañía farmacéutica Teva ha lanzado un nuevo programa de apoyo a los pacientes, el cual ofrece ayuda personalizada basada en las ideas y las necesidades de las personas con la enfermedad de esclerosis múltiple recidivante.

LOGO_TEVASobre este programa avanzado ‘Ayuda Múltiple‘, esta entidad farmacéutica señala que se trata del “primero elaborado para personas con esclerosis múltiple que ofrece un apoyo digital, personalizado y flexible para complementar la atención sanitaria y el tratamiento que ya reciben los pacientes de los profesionales sanitarios”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 50 por ciento de las personas con enfermedades crónicas no toman los medicamentos que se les prescriben. Algunos estudios consultados por Teva muestran que los programas de apoyo a los pacientes pueden tener efectos positivos en los mismos y hacer que sigan los consejos médicos correctamente, además de reducir los gastos sanitarios.

A su vez, un estudio al que tuvo acceso la citada compañía farmacéutica, en el que se investigó la efectividad de un programa de apoyo a los pacientes en personas con esclerosis múltiple, reflejó que el cumplimiento del tratamiento de la enfermedad fue superior en los pacientes que participaron en el programa en comparación con aquellos que recibieron apoyo convencional.

Ventajas y beneficios

Basado en un marco de trabajo de la OMS que combina información, habilidades conductuales y motivación, ‘Ayuda Múltiple‘ fue elaborado por un equipo multidisciplinar formado por especialistas en Psicología de la salud, expertos en fatiga crónica y neuropsicólogos y, en su elaboración, se contó con las opiniones y los comentarios de personas con esta patología.

Además de beneficiar a los pacientes y a sus familiares, Teva destaca que este programa “puede ser beneficioso también para el sistema sanitario en general al optimizar los recursos y ayudar a prevenir las complicaciones de la esclerosis múltiple que requieren un tratamiento en citas no programadas”.

Aparte de proporcionar información, ‘Ayuda Múltiple‘ ofrece herramientas digitales personalizadas y consejos para la vida real, como apoyo individualizado por parte de una enfermera y una línea telefónica de asistencia y consejos para ayudar a las personas con esclerosis múltiple a controlar mejor su enfermedad y mejorar su tratamiento.

Deja un comentario