Industria farmacéutica Para hacer más cómoda la toma al paciente

Teva suma Azitromicina comprimidos dispersables a su línea de antiinfecciosos

— Madrid 23 Ene, 2018 - 10:58 am

La compañía farmacéutica Teva ha anunciado que continúa ampliando su vademécum en el área de antiinfecciosos con Azitromicina Teva 500 mg comprimidos dispersables EFG, un medicamento que tiene el objetivo de hacer más cómoda y sencilla la toma al paciente.

AZITROMICINA TEVA 500X3 (2)Azitromicina Teva está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la azitromicina, como sinusitis bacteriana aguda; otitis media bacteriana aguda; faringitis; amigdalitis; exacerbación aguda de bronquitis crónica; neumonía adquirida de la comunidad de leve a moderadamente grave; e infecciones de la piel y tejidos blandos de gravedad leve a moderada (foliculitis, celulitis, erisipelas).

También, prosigue el laboratorio, para el eritema migratorio (primera fase de la enfermedad de Lyme), si los antibióticos de primera y segunda línea, como doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima axetil, están contraindicados; y uretritis y cervicitis no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis.

Con este nuevo lanzamiento, Teva refuerza su portfolio, en el que ya suma 157 medicamentos genéricos y 470 presentaciones. Su organización actual contempla la división Genéricos y OTC, Salud de la Mujer y Unidad de Especialidades Hospitalarias, con una fuerte orientación hacia Sistema Nervioso Central, Oncología, Dolor y ahora también Trasplantes.

Deja un comentario