Política y Sociedad Dada de alta tras superar el ébola

Teresa Romero afirma que la sanidad española es “la mejor” pese a “la nefasta dirección política”

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en la Comunidad de Madrid y, posteriormente, recuperada, ha asegurado en su primera comparecencia pública tras ser dada de alta por el Hospital Carlos III de la capital, que la sanidad española es “la mejor del mundo” a pesar de la “nefasta dirección política” que está al frente de ella.

teresa_romero_nefastaEn este sentido, la profesional sanitaria, que afirmó sentirse “aún muy débil” y que pidió “tranquilidad” para poder recuperarse, se mostró agradecida con su familia y con los equipos que le atendieron en este hospital y en el de Alcorcón, los cuales fueron “abnegados” y “obran milagros”. “Yo soy uno de ellos”, expuso al tiempo que lamentó que el ébola “no ha importado al mundo occidental” hasta ahora que se produjo el primer caso de contagio en Europa y, concretamente, en España.

En cuanto a las causas de su contagio, Romero declaró no saber lo que falló y desconocer si realmente falló algo, aunque confirmó no guardar “ni rencor, ni reproches”. Entre agradecimientos a la hermana Paciencia, que fue una donante para ella, se mostró dispuesta a donar su sangre hasta quedarse “seca” para ayudar a hipotéticos próximos pacientes. Por último, remitió a sus abogados a la hora de informar “de los pasos a seguir”, medida que afirmó haber tomado “sin presiones”.

1 Comentario

  1. Miguel says:

    Hola Teresa….
    Bienvenida de nuevo a este, nuestro mundo , nuestra realidad.
    Estoy muy contento de que te hayas recuperado de semejante patología.
    Eres fuerte … muy fuerte.
    Y estoy de acuerdo contigo … nuestros compañeros y demás profesionales sanitarios son “de diez” … y, a pesar de los pesares , ciertamente tenemos la mejor Sanidad que se puede tener.
    Ahora cuídate mucho , recupérate y vuelve a “la normalidad” .
    Aquello que se haya hecho mal o que haya podido afectarte debe ser subsanado … deja que sean “otros” los que reclamen por tí.
    Ya has tenido bastante.
    Un beso de un compañero.
    Miguel

Deja un comentario