Política y Sociedad Las Elecciones a la Junta de Andalucía se celebrarán el 22 de marzo

Susana Díaz promete una Sanidad andaluza puntera y blindar el empleo de los sanitarios

— Sevilla 2 Mar, 2015 - 6:40 pm

Con motivo de la celebración el próximo 22 de marzo de las Elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía, la actual líder del Gobierno de esta comunidad autónoma y candidata del PSOE, Susana Díaz, ha prometido una Sanidad puntera y blindar el empleo de los profesionales sanitarios.

Susana Díaz

Susana Díaz

La secretaria general de esta formación política en Andalucía expuso, durante la presentación en la ciudad de Sevilla de su programa electoral, que su objetivo personal es “gobernar con la ciudadanía, de la mano de la gente, y dar el salto de calidad que Andalucía merece y está en condiciones de dar sin que nadie se quede atrás”. Todo ello pretende conseguirlo con “un Gobierno fuerte y sólido”.

Díaz, que reiteró su “apuesta clara” por la investigación y la innovación, aboga por “proteger los servicios públicos”, así como el Estado de Bienestar. En este sentido, garantizó “una Sanidad de calidad, puntera y que blinda los empleos de los profesionales sanitarios”, para lo que destacó la nueva oferta pública de empleo de más de 3.200 plazas, así como “el apoyo a los investigadores en Andalucía y la colaboración en el ámbito socio-sanitario con los colectivos especializados”.

Por último, la actual presidenta del Ejecutivo andaluz también afirmó que, si sale vencedora en los comicios, la pretensión es “seguir blindando el derecho a la dependencia”. Esta obligación de la Administración “da dignidad a las personas que lo necesitan, a sus familias y a miles de personas que trabajan en este sector”, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario