Tecnología e Investigación La aplicación está patrocinada por Rovi

Soporte Vital Avanzado, app de consulta para los servicios de urgencias hospitalarios

— Madrid 10 Dic, 2014 - 1:24 pm

Paradas cardiorrespiratorias, traumas graves, quemados, cardiopatías, ictus o crisis epilépticas son algunas de las consultas incluidas en la App Soporte Vital Avanzado, una aplicación diseñada para ayudar en la práctica diaria a los médicos de Urgencias y Emergencias; ha sido patrocinada por Rovi y está coordinada por los doctores José Ramón Casal, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, Semes, y Manuel José Vázquez, presidente de la Sociedad Gallega de Medicina de Urgencias y Emergencias, Semes Galicia, y coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

10 rovi logo

La aplicación, que puede ser descargada gratuitamente para IOS y Android, por los profesionales de la salud, y está disponible en www.guiasoportevital.es, incluye, además, farmacología en situaciones críticas, pruebas diagnósticas, fórmulas, parámetros, protocolos y mucho más. Según el doctor Casal, “es útil como consulta previa al diagnóstico y tratamiento”.

Patologías más prevalentes

La App es práctica e intuitiva. Los profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias podrán realizar sus consultas de una forma más cómoda y práctica. El Dr. Vázquez explica que “al abrir la aplicación, aparece un índice con las patologías más prevalentes en las consultas críticas de Urgencias, a continuación se desglosan una serie de pautas a seguir, factores a evaluar y el tratamiento que se debe aplicar”.

“En esta nueva edición, para la que se ha creado la App, se han incluido novedades en cuanto a cómo exponer los temas, elementos interactivos como vídeos e incluso se puede visualizar un electrocardiograma en movimiento”, concluye el Dr. Casal.

 

 

Deja un comentario