Breves Implantado por la Junta de Andalucía

El Sindicato Médico Andaluz critica que el sistema de seguimiento de jornada discrimina a los sanitarios

— Sevilla 10 Ene, 2018 - 5:46 pm

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha denunciado este miércoles, 10 de enero, el sistema de seguimiento sobre el cumplimiento de la jornada de trabajo del empleado público de la Junta de Andalucía, puesto que, a su juicio, “discrimina ominosamente a los profesionales sanitarios”.

smaSegún explican desde esta organización sindical, los nuevos requisitos para cualquier funcionario de la Administración general andaluza, independientemente de su nivel de formación, estudios primarios, FP1, PF2, grado o licenciatura, “dispondrá de un abanico formativo de más de 2.500 horas mientras que un facultativo sólo dispone de 90 horas”.

A ello se suma que “cualquier funcionario de la Administración general podrá justificar horas por participar en congresos mientras que los congresos médicos no computarán”, indican desde el sindicato. Además, realizar un máster o cualquier curso realizado en centro acreditado “tendrá efectos para los funcionarios pero no para los médicos”, entre otras cuestiones, explica. Asimismo, cualquier funcionario podrá declarar responsablemente que ha trabajado en casa y ese tiempo le será computado como trabajado y “un médico de un centro de salud puede estar horas haciendo avisos a domicilio después de su consulta y ni un minuto de ese tiempo contará como tiempo trabajado”, concluye el SMA.

Deja un comentario