Breves Lo considera “tendencioso y no se ajusta a la normativa vigente”

El Sindicato Médico Andaluz impugnará la oferta de plazas para Atención Infantil Temprana

— Sevilla 8 Sep, 2016 - 6:05 pm

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha anunciado que iniciará acciones legales para impugnar la oferta de plazas abierta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir puestos de Psicología clínica y Pediatría en Atención Infantil Temprana.

sindicato-medico-andaluzSegún el sindicato profesional, el proceso emprendido por el SAS es “tendencioso y no se ajusta a la normativa vigente”. En este sentido, el Sindicato Médico considera que la denuncia de la Plataforma de Atención Temprana sobre la posibilidad de que los 22 miembros hayan sido previamente escogidos y las bases de las convocatorias se hubieran adaptado a los curriculums de estas personas, “tiene muchos indicios de ser cierta”.

“El SMA no puede avalar una convocatoria que es absolutamente insuficiente, ofrece contratos temporales renovables cada año; no responde a las necesidades reales de la comunidad, no cuenta con el respaldo de las asociaciones de pacientes ni de los sindicatos profesionales”, aseguran. Además, añaden, “puede no adecuarse a la normativa vigente”. El Sindicato Médico recuerda que, desde hace tiempo, viene denunciando la “actitud nepótica y prepotente del SAS”, junto al uso de los perfiles como “una forma de selección que permite sacar las convocatorias adaptadas a los candidatos para poder revestir de objetividad lo que no es más que un claro nombramiento a dedo”.