Política y Sociedad LA Administración sigue sin proponer un calendario

Sin avances sobre Carrera Profesional en una nueva Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid

Los sindicatos y la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid han celebrado una nueva reunión, en este caso ordinaria y con un Orden del Día más amplio de lo que venía siendo habitual, de la Mesa Sectorial, en la que los avances fueron prácticamente nulos, especialmente en lo que al reparto de Carrera Profesional se refiere.

logo-amytsDe hecho, y a pesar de las reiteradas peticiones por parte de sindicatos como el de médicos madrileños AMYTS, la Administración madrileña sigue sin presentar un calendario de pagos de Carrera Profesional, una cuestión ineludible para las organizaciones sindicales que pertenecen a este órgano de negociación de esta comunidad autónoma. De nuevo, esta cuestión queda relegada a otra reunión, que se celebrará el próximo miércoles, 7 de febrero.

El propio sindicato AMYTS vuelve a criticar que la cartera sanitaria del Ejecutivo regional haga “oídos sordos” a su petición de incluir puntos en el Orden del Día, como las convocatorias de concursos de traslados de especialidades hospitalarias y el debate sobre el descanso de guardias de sábados y víspera de festivo. Por este motivo, de hecho, el secretario general de la organización, Julián Ezquerra, no acudió a la Mesa Sectorial.

Entre otras cuestiones, en la reunión se abordó la activación de diversos Grupos de Trabajo y se aportó información sobre contratación en el Plan de Invierno, aspecto en el que AMYTS afirmó que son “insuficientes los contratos de facultativos y de tiempo de contratación, dada la sobrecarga que sufren durante estos momentos puntuales que se repiten cada año”.

Deja un comentario