Breves Esta clasificación se revisará próximamente

La SESSEC solicita a la OMS que incluya el síndrome de sensibilidad central en su lista de enfermedades

— Madrid 16 Jun, 2017 - 2:04 pm

Con motivo de la revisión de la clasificación internacional de enfermedades (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya sustitución por la CIE-11 está prevista para 2018, la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central (SESSEC) han solicitado que el síndrome de sensibilidad central (SSC) se incluya en esta lista internacional de patologías.

seseec“Creemos que sería necesario incluir en la nueva clasificación el denominado SSC, que engloba una serie de patologías que comparten identidades sintomatológicas como son el síndrome químico múltiple, la fibromialgia, la hipersensibilidad electromagnética y el síndrome de fatiga crónica, y que suponemos un origen común en disfunciones de regulación centrales”, afirma Antoni Fernández Solà, que es miembro de la Junta Directiva de esta sociedad.

La SESSEC va a organizar el I Congreso Europeo de Síndrome de Sensibilidad Central el próximo 17 de noviembre, en Barcelona, con el objetivo de profundizar en este y otros temas. Entre ellos, la utilización de Big Data para el diagnóstico de enfermedades del SSC y los últimos avances en fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, síndrome químico múltiple e hipersensibilidad electromagnética.

2 Comentarios

  1. monica says:

    me encanta y apoyo totalmente este gran paso a dar. necesitamos esa calificacion para que nos tomen en cuenta y dejemos de luchar solas contra el mundo. desde montevideo,uruguay mi mas grande apoyo.

  2. Lurdes says:

    Me parece indignante que se pretenda incluir el denominado SSC por decreto sin intentar consultar a los enfermos si estamos de acuerdo ó no y sólo,por el hecho de que a un grupito de médicos se les haya ocurrido.Creo que cada enfermedad es única y cada una tiene ya su código CIE ,con lo cual no entiendo el porqué de dicho cambio sólo,porque a ellos se les haya ocurrido.Está claro que hay intereses por detrás que no dicen.

Deja un comentario