Tecnología e Investigación Permite obtener, modificar y anular una cita

Castilla-La Mancha fomenta el servicio de citas online en Atención Primaria

— Ciudad Real 9 Ene, 2018 - 5:55 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de esta comunidad autónoma (SESCAM) ha puesto en marcha en consultorios y centros de salud una campaña para fomentar el uso de la página web y de la aplicación gratuita para móviles para pedir cita online en Atención Primaria.

image__sescam_200_18685Los usuarios que visiten la web o se descarguen la app podrán obtener, modificar y anular una cita siempre que quieran, ya que el servicio está disponible las 24 horas del día. Según explica el director provincial en Ciudad Real de la cartera sanitaria del Gobierno regional, Francisco José García, apenas una quinta parte de los usuarios de zonas urbanas y muy pocos en zonas rurales utilizan el sistema de citas online.

Francisco José García afirma que pedir cita de forma telemática es muy sencillo, sólo es necesario entrar en el portal del SESCAM, hacer click sobre la pestaña de la cita previa e introducir el código personal para solicitar, cambiar o anular una cita con el facultativo o enfermero.

Para los smartphones, se ha creado una aplicación para sistemas operativos IOS y Android que se puede descargar desde la página del SESCAM y que se utiliza de una forma parecida a la web.

1 Comentario

  1. MARÍA ISABEL says:

    NUNCA ME HA FUNCIONADO, EL ÚLTIMO DÍA QUE LO INTENTÉ FUE AYER, DICE QUE LLAMES AL TELÉFONO, Y NUNCA PUEDES CONTACTAR. BASTA YA DE MENTIRAS.

Deja un comentario