Publicaciones

‘Sentimientos a flor de piel’, protagonizado por personas con problemas de salud mental

— Zaragoza 20 Dic, 2017 - 5:55 pm

imagen portada1La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha editado el libro ‘Sentimientos a flor de piel’,  que recoge los testimonios de varias personas afectadas por algún tipo de enfermedad mental sobre sentimientos tan comunes como el amor y la soledad.

Este libro, coordinado por la periodista Ana Esteban, es el resultado de un taller realizado entre febrero y junio de 2017, en el que Antonio, Ana, José María, Pedro, Mercedes, Natalia, Román y Zulay, usuarios de ASAPME, abordaron, junto a la periodista, distintos sentimientos y emociones, reflexionando sobre el valor que han tenido y tienen en sus vidas, en un clima de respeto y confianza.

La receptividad del grupo fue tal que no solo expresaron su punto de vista sobre los distintos temas, sino que compartieron historias personales, situaciones en las que la enfermedad mental ha influido, de una u otra forma, perfilando unas vidas tan reales como únicas que este libro da a conocer.

Además, el proyecto de sensibilización se completó con la participación de otros miembros de la Asociación, como los participantes del Taller de Terapias Creativas, varios profesionales y voluntarios, quienes aportaron textos personales, dibujos e ilustraciones.

Para la directora de ASAPME, Ana López Trenco, en este libro, los participantes muestran “la forma de entender su mundo interior, la visión que tienen sobre emociones que todo ser humano experimenta y del cumplimiento de sus sueños”.

Para ASAPME, una de las principales aportaciones de la publicación es mostrar que el punto de vista y las inquietudes de personas afectadas por un trastorno bipolar o una esquizofrenia, con respecto a sentimientos universales, pueden ser similares a los de que cualquier persona. “Lo que nos une debe prevalecer siempre sobre lo que nos diferencia”, apunta Ana López Trenco.

Título: Sentimientos a flor de piel.
Coordinadora: Ana Esteban.
Edita: Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME).

Deja un comentario