Breves Así lo refleja en un carta a la administración

La SEMG Galicia muestra su rechazo a la modificación de la Ley Gallega de Salud del 2008

— Santiago de Compostela (La Coruña) 3 Ene, 2018 - 11:38 am

La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia (SEMG Galicia), y las asociaciones gallegas de Medicina Familiar y Comunitaria (AGAMFEC) y de Enfermería Familiar y Comunitaria (AGEFEC) han firmado un documento conjunto en el que muestran el rechazo a la modificación de la Ley Gallega de Salud del año 2008.

semg_castilla_y_leonLas tres organizaciones firmantes consideran que esta modificación contribuirá “a la irrelevancia de la Atención Primaria por infradotación y descapitalización, al disminuir el presupuesto económico para la Atención Primaria, que no pasará del 13 por ciento, muy por debajo de la recomendación del 25 por ciento”.

En concreto, estas asociaciones aseguran que si los esfuerzos se enfocan al tratamiento y la curación en lugar de a la prevención y la promoción de la salud, que son características de la Atención Primaria, el futuro que espera a la comunidad autónoma es “desolador”. El documento fue remitido tanto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como a su consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña.

Deja un comentario