Tecnología e Investigación Los talleres se celebrarán el 2 y 3 de febrero

La SEMG forma a residentes de Castilla y León en ecografía, dermatoscopia y cirugía menor

— Burgos 1 Feb, 2018 - 2:01 pm

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG Castilla y León) ha organizado un curso para médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León, los próximos días 2 y 3 de febrero en Burgos, en la que se formarán en ecografía, dermatoscopia y cirugía menor.

A lo largo de dos días se impartirán, de forma repetida, diferentes talleres y píldoras informativas en los que participarán grupos reducidos de residentes para que la formación sea más personalizada y puedan sacarle el máximo provecho a la actividad.

Los temas de la II Jornada de Médicos Residentes SEMG Castilla y León serán impartidos por miembros de esta sociedad científica que forman parte a nivel nacional de importantes Grupos de Trabajo de la SEMG, como los dedicados a Cirugía Menor, Dermatología, Ecografía, Respiratorio y Diabetes. Las utilidades de la dermatoscopia en Atención Primaria, la atención al paciente politraumatizado, la lectura e interpretación de espirometrías, y el abordaje integral del paciente crónico son algunos de los contenidos programados para esta jornada.

Distintos talleres

En concreto, el primero de los talleres hablará sobre las utilidades de la dermatoscopia en Atención Primaria de la mano del responsable de Dermatología de la SEMG, el doctor Juan Jurado Moreno. El doctor Carmelo Herrera impartirá el taller ‘Introducción a la ecografía de tiroides y hombro’. El tercer taller, dedicado a urgencias, se centrará en la atención al paciente politraumatizado y será ofrecido por las doctoras Carmen Sánchez y María Sanz.

El vicepresidente de SEMG Castilla y León y principal organizador de la actividad formativa para residentes, el doctor Javier Gamarra, será también ponente en el encuentro hablando sobre el ‘Segundo escalón terapéutico en DM2’.

Deja un comentario