Breves Junto a la Universidad Pompeu Fabra

Semfyc presenta al agente humano virtual destinado a ayudar a personas en salud

— Barcelona 30 Ene, 2018 - 6:06 pm

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), junto a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF), ha presentado el proyecto europeo Kristina, un agente humano virtual que tiene como fin mejorar la atención sanitaria y la integración social de los colectivos en riesgo de exclusión.

Dicho proyecto, financiado por la Unión Europea e incluido dentro del programa estratégico de inversiones Horizon 2020, sirvió para unir los esfuerzos de países como Alemania, Holanda, Grecia y España a la hora dar una respuesta conjunta ante una realidad “latente”, como es la necesidad de adaptación de los colectivos de inmigrantes a los sistemas de salud de los países europeos.

Sobre el avatar Kristina, Semfyc señala que está especialmente pensado para ayudar a aquellos ciudadanos con más problemas de comunicación y adaptación a la sociedad europea. No obstante, añade que “no se trata en ningún caso de sustituir al médico, si no de crear una herramienta complementaria que ayude en la lengua materna del usuario”, que en el caso de esta versión es el turco, el polaco, el alemán, el español y el árabe.

Deja un comentario