Breves Encuentro entre los presidentes de ambas organizaciones

Semergen y la PLAFHC crearán un Mapa de Buenas Prácticas en Hepatitis C en España

— Madrid 13 Feb, 2018 - 1:08 pm

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) han acordado elaborar el primer Mapa de Buenas Prácticas en Hepatitis C en España, en un encuentro mantenido recientemente entre el presidente de la primera institución, el doctor José Luis Llisterri, y el de la segunda, Damián Caballero.

“¿Cuántas personas padecen actualmente hepatitis C en España? ¿Qué sucede con aquellos pacientes que han recibido tratamiento 10 ó 15 años más tarde? Estas son algunas preguntas que podremos contestar a través de la elaboración del primer Mapa de Buenas Prácticas; hasta la fecha, nada parecido en el ámbito de la Atención Primaria”, indicó José Luis Llisterri.

Para el máximo representante de esta sociedad científica, este proyecto “responde a uno de los principales pilares fundamentales del plan estratégico de Semergen, que pretende la excelencia de la práctica clínica diaria en aras de ofrecer una atención de máxima calidad a nuestros pacientes”. Esta investigación aportará evidencia científica sobre incidencia, prevalencia, cribado, diagnóstico, eventos adversos derivados de la patología y/o de los tratamientos, comorbilidades más frecuentes y posibles grupos de riesgo.

Deja un comentario