Breves En el primer workshop organizado por pacientes de esta agrupación médica

Semergen reúne a 25 organizaciones para abordar la “infoxicación” en Internet

— Madrid 30 Ene, 2018 - 5:40 pm

Más de 25 organizaciones de pacientes, representantes de instituciones sanitarias y personas con discapacidad han acudido a la sede de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Madrid para participar en el primer workshop organizado por pacientes de esta organización médica para abordar la “infoxicación” en Internet y más específicamente en las plataformas sanitarias.

A través de este encuentro, dicha sociedad puso en valor “la necesidad de disponer de plataformas sanitarias que permitan ofrecer información de calidad a los pacientes y la población general, y que estén a disposición de cualquier persona independientemente de su capacidad física”. Para el presidente de Semergen, el doctor José Luis Llisterri, “la excesiva información médica presente en Internet supone una toxicidad, ya que se acceden a contenidos de dudoso rigor, que difícilmente se pueden contrastar y que suponen grandes riesgos para la salud”.

En la plataforma Pacientes Semergen, durante 2017, se iniciaron más 20.000 sesiones y se obtuvo más de 16.000 usuarios únicos, cerca del doble que en 2016. Asimismo, se recibieron en torno a 1.000 preguntas, filtradas previamente de acuerdo con las normas de uso de la web, que excluyen las peticiones de diagnóstico, prescripción de tratamiento y uso de marcas comerciales.

Deja un comentario