Breves A través de un convenio de colaboración

SATSE y el Consejo de Fisioterapeutas unen fuerzas en beneficio de los profesionales

— Madrid 9 Feb, 2018 - 10:48 am

El Sindicato de Enfermería (SATSE) y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) han suscrito un acuerdo marco de colaboración para desarrollar de forma conjunta, en un futuro, distintas líneas de actuación que supongan un mayor desarrollo profesional para los profesionales.

Al acto de rúbrica asistieron el presidente de dicha organización sindical, Manuel Cascos, y su homólogo en el CGCFE, Miguel Villafaina, con el objetivo de por profundizar en sus relaciones y cooperar mutuamente para favorecer el fortalecimiento y defensa de los intereses de los profesionales de Fisioterapia.

En este contexto, SATSE recuerda que “los fisioterapeutas no sólo se dedican a la prevención y el tratamiento de lesiones físicas o en la terapia de problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos, sino que también informan y asesoran sobre las actividades y ejercicios más recomendables para cada persona dependiendo de su edad y condición física”. Asimismo, el CGCFE reclama un aumento de los profesionales de Fisioterapia, sobre todo en Atención Primaria.

Deja un comentario