Breves PAra acabar con la utilización de estereotipos sexistas

SATSE propone crear un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario

satse_privada
— Madrid 8 Ene, 2018 - 1:30 pm

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha propuesto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para “acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen y reconocimiento social de todas las profesionales que trabajan en el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

La propuesta de esta organización sindical surge “a raíz de constatar que, lejos de desaparecer, los casos de difusión de imágenes y mensajes que atentan contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, siguen produciéndose, habiéndose registrado, incluso, un repunte a lo largo de los últimos meses”, según asegura.

A juicio de SATSE, este órgano debería estar vinculado al Consejo Interterritorial del SNS para que sus propuestas de actuación fuesen acordadas e implantadas en todas las comunidades autónomas. Asimismo, tendría que elaborar y presentar públicamente, al menos, una vez al año, un informe sobre los casos registrados en los medios de comunicación y otros ámbitos, así como las acciones realizadas al respecto, concluye.

Deja un comentario