Política y Sociedad Al Gobierno de la Comunidad

SATSE Madrid exige la reactivación de la Carrera Profesional de Enfermería

satse_madrid_carrera
— Madrid 10 Dic, 2014 - 11:43 am

La delegación madrileña del Sindicato de Enfermería (SATSE Madrid) ha exigido al Gobierno de la Comunidad la reactivación de la Carrera Profesional de Enfermería “de cara al año 2015”, motivo por el que remitió una carta en este sentido al presidente del Ejecutivo de esta comunidad autónoma, Ignacio González.

De esta manera, y en relación con este concepto “que retribuye el esfuerzo, la formación y la dedicación del personal titulado sanitario que trabaja para el sistema sanitario público”, esta organización sindical manifiesta que “es de justicia que se restituya parte de lo detraído en estos últimos años”. Además, informa de que ello es especialmente requerible “si, como afirma González, la economía de la comunidad está bastante mejor que otras”.

En este sentido, SATSE Madrid declara que “es trascendental que se vuelva a poner en marcha el mecanismo de Carrera Profesional, al ser una de las organizaciones promotoras y firmantes del acuerdo de 5 de diciembre de 2006 alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad entre la Consejería de Sanidad y las organizaciones sindicales sobre Carrera Profesional de licenciados y diplomados sanitarios”.

Los profesionales de enfermería “han visto como en los últimos años perdían no sólo poder adquisitivo, sino que se limitaban sus sustituciones o no se contrataba el personal necesario para el funcionamiento correcto de sus centros de trabajo”, continúa el sindicato regional de este gremio, que concreta la pérdida económica en “más del 20 por ciento de sus retribuciones”.

Por último, SATSE Madrid sostiene que el esfuerzo de mantener el sistema sanitario público “ha recaído directamente sobre ellos”, motivo por el que creen “necesario” que desde la Administración autonómica y, concretamente, desde su máximo representante, “se tenga un gesto positivo”.

 

 

 

Deja un comentario