Breves SE CONVOCAN 100 PLAZAS DE LAS 2.000 NECESARIAS

SATSE Madrid califica la OPE 2016 de “desprecio a la enfermería”

— Madrid 7 Abr, 2016 - 6:07 pm

image__satse_225_49591 Tras haberse conocido que la Consejería de Sanidad de Madrid había vuelto a ignorar a enfermeras, matronas y fisioterapeutas en la Oferta Pública 2016, el Sindicato de Enfermería SATSE ha manifestado que las enfermeras se sienten ninguneadas y desmoralizadas al entender que la Consejería de Sanidad “ignora y banaliza sus problemas y necesidades”.

Según SATSE, la OPE 2016 ha sido la gota que colma el vaso de la paciencia de los profesionales de enfermería y fisioterapia que ven cómo, año tras año, se convocan Ofertas Públicas de Empleo en que las que se ningunea al colectivo. La respuesta de la Consejería a la petición reiterada del sindicato de una OPE Extraordinaria, ha sido convocar una “ridiculez” de plazas que no servirán, ni siquiera, para cubrir las bajas existentes por jubilación del personal.

Desde SATSE Madrid creen que esta OPE 2016 no servirá para nada, sólo para sacar dinero de las inscripciones, ya que la precariedad de las plantillas seguirá siendo la misma. En el SERMAS, añade, son necesarias, al menos, 2.000 enfermeras y las plazas convocadas no paliarán la precarización actual de la asistencia sanitaria pública. El hecho de convocarse sólo un centenar de plazas puede entenderse como reflejo del poco valor que, desde la Consejería, se otorga al trabajo de enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

 

Deja un comentario