Política y Sociedad Y otros fármacos que se aprueben posteriormente

Sanidad introducirá el uso de daclatasvir en el abordaje terapéutico de la hepatitis C

rivero_agustin
— Madrid 23 Dic, 2014 - 6:08 pm

Este martes, 23 de diciembre, se ha celebrado una reunión entre el Ministerio de Sanidad y la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) que se saldó con el compromiso por parte de la cartera sanitaria del Gobierno de introducir el uso del medicamento recién aprobado daclatasvir en el abordaje terapéutico de la hepatitis C.

Este encuentro, en el que la primera de estas partes estuvo representada por el director general de Farmacia, Agustín Rivero, y por la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Belén Crespo; y la segunda por el máximo representante de esta organización vinculada al órgano hepático, Jaume Bosch, su vicepresidente, Agustín Albillos, y su secretario general, José Luis Calleja; fue aprovechado por el Ministerio para exponer su intención de “seguir colaborando con las sociedades científicas para mejorar el tratamiento de la hepatitis C”.

En este sentido, y comprometiéndose a “estudiar el tratamiento para los pacientes de hepatitis C e introducir los planteamientos y mejoras necesarios”, Sanidad aseguró “el acceso de los pacientes a las terapias que precisen de acuerdo con los criterios clínicos que se establezcan en colaboración con estas sociedades”. Para lograrlo, afirmó que revisará la guía de priorización de pacientes.

De esta manera, el Ministerio indicó que la pretensión es actualizar este documento, por lo que insistió en “introducir también el uso de nuevos medicamentos, como el daclatasvir, recientemente aprobado por la Comisión Interministerial de Precios, y otros que se autoricen con posterioridad”. Mientras, la AEEH planteó la elaboración de un Plan Integral para el abordaje de la Hepatitis C, un proyecto en el que Sanidad afirma que “ya estaba trabajando la Dirección General de Farmacia”.

 

 

 

Deja un comentario