Industria farmacéutica Anima a aprovecharla

Sanidad afirma que albergar la EMA es una oportunidad para ser referentes del medicamento

Dolors Montserrat
— Barcelona 17 Jul, 2017 - 6:37 pm

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha participado en el ‘Almuerzo-coloquio‘ celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, foro en el que manifestó que albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Barcelona “es una oportunidad de convertir a España en referente mundial del medicamento”.

Según expuso la titular de la cartera sanitaria del Gobierno central, es necesario aprovecharla para también “mejorar” el modelo productivo nacional. Este organismo regulatorio de ámbito comunitario “es la máxima autoridad sanitaria del continente, puesto que es la que garantiza la seguridad de los pacientes en toda Europa”, puso de manifiesto.

La Agencia “participa en la promoción de la investigación y la innovación, asesora en el desarrollo de los nuevos medicamentos y es la que aprueba los medicamentos que se comercializan y que son los que se dispensan en farmacias y hospitales”, continuó Dolors Montserrat, que añadió que disponer de la sede de este organismo otorgaría “nuevas oportunidades” a los pacientes, así como “acceso a terapias más avanzadas”.

A la cabeza de Europa

A juicio de la máxima representante de la Administración sanitaria del Ejecutivo, todo ello significaría que los centros de investigación, hospitales y universidades españoles “tendrían acceso a la investigación de nuevos tratamientos y un mayor desarrollo de la innovación en España”. “Nos podría a la cabeza de Europa”, aventuró.

La llegada de la EMA “iría mucho más allá de los casi 1.000 trabajadores que cambiarían Londres por Barcelona”, prosiguió Montserrat, que agregó que “atraería a las 1.600 empresas que a día de hoy conviven alrededor de la EMA“, lo que daría “una oportunidad a que las empresas españolas se conviertan en proveedores”. “También atraería a casi 40.000 expertos al año y supondría que más industrias farmacéuticas se instalarán en nuestro país, favoreciendo la creación de empleo”, explicó.

Deja un comentario