Industria farmacéutica En desarrollo, fabricación y comercialización

Sandoz anuncia una colaboración global exclusiva con Biocon para biosimilares

— Madrid 19 Ene, 2018 - 4:58 pm

La división del Grupo Novartis, Sandoz, ha anunciado una asociación global con la principal compañía biofarmacéutica de Asia, Biocon, para desarrollar, fabricar y comercializar varios biosimilares en Inmunología y Oncología para pacientes de todo el mundo.

Richard Francis

Richard Francis

Según los términos del acuerdo, ambas empresas compartirán la responsabilidad del desarrollo completo, la fabricación y las aprobaciones regulatorias globales de varios productos y compartirán los costes y beneficios en todo el mundo.

La competencia de comercialización mundial se repartirá y cada entidad hará uso de sus fortalezas en una zona específica. De esta forma, Sandoz se encargará de la comercialización en Norteamérica, que abarca Estados Unidos y Canada, y la Unión Europea, mientras que Biocon se ocupará de la comercialización en el resto del mundo.

Mejorar el acceso de los pacientes

Para el CEO de esta división del Grupo Novartis, Richard Francis, “Biocon es un magnífico complemento para la sólida capacidad en biosimilares de Sandoz. Con esta colaboración, se refuerza el compromiso a largo plazo para mejorar el acceso de los pacientes a medicamentos biológicos”.

Por su parte, la directora del área biofarmacéutica de Sandoz, Carol Lynch, resalta que “juntos se podrán obtener beneficios en cada fase de la cadena de valor, desde el desarrollo hasta la comercialización, pasando por la fabricación”.

Deja un comentario